El barco 'Earl of Pembroke' permanecía ayer amarrado en el Port de Sóller a la espera del rodaje. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Abarrotado hasta los topes, el Port de Sóller acoge estos días a dos barcos con estética de época, pero tan sólo uno formará parte del rodaje de Cloud Atlas , el nuevo filme de los hermanos Wachowski. Su nombre es Earl of Pembroke y permanece amarrado a la espera de ser ocupado por rudos piratas, aunque la filmación no acabará en aguas sollericas . El Puig Major también será una de las localizaciones, donde filmarán dos días. Además, la producción ha solicitado a la Marina un helicoptero. Por tierra, mar y aire, es la magia de la meca del cine.

El aparcamiento de uno de los amarres del Port está clausurado a cal y canto con un cartel en la entrada que lo dice todo: «Párking cerrado al público del 8 al 22 de septiembre». Dentro, el velero bergantín Atlantis , un barco escuela holandés que se despide hoy de Sóller, casi compartía amarre con el Earl of Pembroke , en el que a media tarde ya trabajan los técnicos de la producción como si de piratas se tratase, colgados sobre los palos y las jarcias, sujetando el velamen. Todo esto ocurría en torno a un secretismo absoluto. Nadie quiere o, mejor dicho, puede decir nada.

Un 'run run' recorre el Port. La llegada de Tom Hanks, Halle Berry o Hugh Grant, protagonistas de la cinta, está despertando un gran interés. «No estaría mal encontrarse a Halle Berry paseando por aquí», confesó Mateu Ferrer. «Este rodaje será una buena publicidad para el pueblo», añadió el joven. Por su parte, la turista escocesa Lisa Samuel, acompañada de su hijo Lewis, aseguró que «hace días que se comenta su llegada, pero de momento nadie los ha visto».

El Port de Sóller es la primera parada de esta producción, que próximamente viajará hasta Sa Calobra y Formentor. En este último lugar ambientarán un poblado indígena de 1850 de los Mares del Sur y una plantación de esclavos en Virgina. La aventura sólo acaba de empezar.