Platovacío adelantará este mes en Assaig las canciones de su primer LP

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen promocional de la banda Platovacío.

Imagen promocional de la banda Platovacío.

04-09-2011 | ultimahora.es

Manu Montane, Miguel Diéguez y Sergio Ruiz son Platovacío, una de las formaciones más estimulantes del mapa musical balear. Establecidos en su cuartel general, el estudio La caja del ruido de Lloret de Vistalegre, ultiman los preparativos de su primer e inminente larga duración, que llevará por título Destructivo Plan, y que presentarán el día 10, a las 22.00, en la sala Assaig de Palma.

Del disco ya se desprende un primer single, La duda, disponible en plataformas digitales como iTunes o Spotify.

«Tenía escritas las canciones desde hace algún tiempo, tienen un sentido más emocional, quizás nos ha llegado la madurez y con ella no reprimir nuestras emociones», explica Sergio Ruiz, vocalista del trío. El disco verá la luz entre los meses de octubre y noviembre.

Auténticos rara avis del panorama local, son capaces de aunar diferentes sonidos con eficiencia milimétrica, de su inventario aflora una sonoridad repleta de matices que saltan del indiepop al rock, pero con una impronta propia que les aleja de cualquier comparación. «Nuestra única intención es la de hacer canciones y disfrutar tocándolas, no pretendemos formar parte de ningún colectivo ni nada por el estilo, tan solo crear sin miedo a ser etiquetados», asegura.

Una depurada, briosa y acertadísima producción (a cargo de los hermanos Carlos y Damian Tejedor), sumada a su carismática puesta en escena, confirman el grácil estado de forma que alicata el itinerario de la banda.

Plato vacío. Concierto el 10 de septiembre, a las 22.00, en la sala Assaig. Palma

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.