'Verbotene Liebe' es una de una producción alemana de éxito que se rueda actualmente en la Isla. | ultimahora.es

TW
5

Mallorca entra cada día, a través de la televisión, en los hogares de cientos de miles de alemanes. Algunas de las series con más espectadores del país han elegido la Isla como localización principal de sus rodajes. Verbotene Liebe o X-Diaries, producciones de gran éxito, llevan años en pantalla y se han trasladado a Mallorca, un destino «que tiene gran interés para su público». Gracias a ello se consigue, además, «un efecto promocional sin gastos», comenta Pedro Barbadillo, director de la Mallorca Film Commission. Pero no son las únicas, hay «cuatro o cinco productoras alemanas trabajando regularmente».

Así, recientemente se grabó el filme Bella und der feigenbaum y está previsto que este mes de septiembre se filme la segunda parte de Tony Costa, cinta protagonizada por Hardy Krüger Jr; además de Der Mallorca Detektiv y Cloud Atlas.

La gran productora alemana UFA es la autora de Verbotene Liebe, un serial diario que se ha instalado en la Isla hasta octubre y que se rueda en la zona de Santanyí, donde viven las dos familias aristocráticas protagonistas que tienen enganchados a más de un millón y medio de espectadores cada día, y se acercan ya a los 4.000 capítulos.

Además, su página web ofrece a los seguidores reportajes con los actores durante su estancia en la Isla, con visitas y compras, por ejemplo, en el mercado de Santanyí. El equipo deja en Mallorca cerca de 800.000 euros al mes. «Los productores querían buscar un añadido que ofrecer a la audiencia y buscaron llevar la trama a un lugar que fuera conocido por los alemanes, Mallorca», apunta Barbadillo.

Acción

X-Diaries es un docureality que se encuentra en Mallorca rodando 60 capítulos. Por su parte, Alcúdia recibirá en dos meses el rodaje el capítulo piloto de la serie Der Mallorca Detektiv. «Será un rodaje complejo. Es una serie de acción con escenas de explosiones y se están buscando especialistas», detalló el director de la Film Commission. Pero quizá la que más dará que hablar será Cloud Atlas, de los hermanos Wachowski. Se rodará el próximo mes en la Isla, para trasladarse después a Berlín.