Genia Tobin y Tomeu Estaràs forman parte de Els Valldemossa.

TW
0

Els Valldemossa suman y siguen. Aprovechan su desembarco en la Isla después de sus constantes cruceros para actuar en el Centro Cultural Costa Nord de Valldemossa. Será el próximo 26 de agosto a las 21.30 horas.

En esta ocasión, el repertorio lo han titulado Summer time. A parte de la obviedad del nombre del espectáculo, también es una canción muy «significativa» para Genia Tobin, cantante del grupo. Dentro de este repertorio, que dirigirá Miquel Brunet, habrá temas clásicos de compositores como Bach y Piazzola.

Recién llegados de un crucero por Islandia, Tomeu Estaràs y Genia Tobin aún conservan la ilusión del principio. «No hemos pensado nunca en abandonar». Llevan ya 26 años tocando en cruceros, algo que les hace estar muy agradecidos porque «nos ha dado la posibilidad de recorrernos el mundo», asegura Tobin. A ambos les iría de perlas poder contar con un piano de cola en sus actuaciones, pero declaran que «necesitamos más subvención».

Estarás y Tobin critican el trato de la política hacia la cultura. «En lo primero que recortan los políticos con la crisis es en la música». En tierra no mejora la situación. Els Valldemossa tienen espíritu marinero. «Antes con Tagomago, Tito's y Son Amar, había más oportunidades de actuar», dice Estaràs. Ahora, siempre y cuando no estén navegando, ven limitados sus conciertos a cuatro actuaciones mensuales en el Hotel Valldemossa.

El 5 de septiembre vuelven a alta mar para actuar en un barco que les llevará desde Lisboa hasta Roma. Dos meses más tarde les tocará recorrer la península itálica y las islas griegas. Un viaje acuático y musical constante hace de su vida una aventura.