La actriz Halle Berry.

TW
5

Hollywood ha puesto el ojo en Mallorca. La producción Cloud Atlas , de los hermanos Wachowski -conocidos por la exitosa trilogía de Matrix- , se perfila como uno de los mayores presupuestos independientes de la historia y la Isla está dispuesta a prestarle su plató natural para parte del rodaje, valorado en cerca de 140.000.000 de dólares. De momento, los productores se han mostrado muy interesados en varias localizaciones mallorquinas y la negociación está en trámite, según ha podido confirmar este periódico.

Lo que sí se ha confirmado ya es parte del reparto del filme y no tiene desperdicio. Los oscarizados Tom Hanks, Susan Sarandon y Halle Berry, además de Hugh Grant y Hugo Weaving, han hecho pública su participación en lo nuevo de los Wachowski, que se han aliado en este proyecto con el alemán Tom Tyker, director de Corre, Lola, corre o El perfume: historia de un asesino .

Otros de los nombres que han sonado en la prensa norteamericana han sido el de Natalie Portman, quien finalmente se apeó de esta producción tras su reciente maternidad; Ian McKellen y James McAvoy.

Está previsto que la película se empiece a grabar en el mes de septiembre y se estrene a finales del próximo año. La productora Warner Bross se encargará de distribuir el filme en el mercado norteamericano, mientras que Focus Features se hará cargo de su venta y difusión internacional.

En estos momentos, en Mallorca se está trabajando en sacar adelante algunos trámites administrativos. Será cuestión de unas semanas saber si la producción visita finalmente la Isla.

A la espera de conocer más detalles técnicos de Cloud Atlas , sí se puede adelantar que la película estará compuesta de seis relatos, cada uno protagonizado por un actor de renombre. Las historias pertenecen a épocas diferentes, pero serán entrelazadas por un concepto y un mensaje final.

Viaje

La película será, según el guión de la novela, un constante viaje en el tiempo y en el espacio. En 1850, un notario decimonónico se muestra reacio a cruzar el Pacífico desde las islas Chatam para regresar a su California natal. Ya en siglo XX, en 1931, se presentará a compositor bisexual desheredado que recala en Bélgica, en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su madura hija. Un nuevo desplazamiento situará al espectador en la Costa Oeste de Estados Unidos. Será en los setenta, cuando una reportera destapa una red criminal que pondrá en peligro su vida, mientras que en la Inglaterra actual un editor se ve atrapado en un asilo de ancianos huyendo de unos acreedores. El filme, que también llevará al espectador al futuro de Corea, pasará finalmente por Hawai, en una edad de hierro postapocalíptica.