Miquel Barceló, saludando a la artista ayer en la Cartoixa de Valldemossa. Fotos: PERE BOTA

0

La artista Margalida Sancho abrió ayer con éxito su Jardí d'ocells en la Sala Capitular de la Cartoixa de Valldemossa. La muestra sirvió para inaugurar el Festival Chopin, que arrancará musicalmente este domingo.

La presentación contó con la presencia, entre otros, de artistas como Miquel Barceló o Carles Gispert; los cineastas Agustí Villaronga y Antoni Aloy; los escritores Àngel Terrón y Carme Riera; Pere Noguera, exdirector del Teatre Principal; o Violant Porcel, hija de Baltasar Porcel.

Villaronga, quien se encuentra de vacaciones en casa de su madre, reconoció la «sensibilidad» de su «amiga» Sancho para el dibujo. «Son preciosos», dijo.

El cineasta partirá a finales de mes a París para presentar su filme más celebrado, Pa Negre . Sobre el Premio Nacional de Cine, confiesa: «Si me lo hubieran dicho hace un año, no sé dónde me hubiera caído. De todas formas, es un galardón que me hace menos gracia, porque es un premio vitrina».

A finales de septiembre, Villaronga comenzará el rodaje de Evita , «a pesar del recorte presupuestario. Esperamos que salga bien».