El violinista Ara Malikian actuará de nuevo en Mallorca. | Redacción Cultura

TW
0

Del «virtuosismo» de Paganini a las composiciones «más populares y accesibles» de Bach, Chopin o Tchaikovsky. El romanticismo «en su más pura esencia» es el protagonista del repertorio que el violinista libanés Ara Malikian interpretará en el Castell de Bellver, el próximo 11 de agosto, a las 21.30 horas.
El músico ha preparado un programa basado en «piezas representativas de la época», en el que indaga y pone «frente a frente» a autores como, por ejemplo, el citado Paganini. «Él fue el que empezó todo este camino, fue el primer virtuoso romántico y llevó los conciertos a los grandes teatros y al gran público. Utilizaba la imagen para llegar a la gente», dice. Precisamente, Malikian asegura que, «sobre el escenario, proyecto la misma imagen que tengo en mi vida normal. El público no es tonto y agradece la naturalidad, la sinceridad y la humildad sobre las tablas».
Emoción
«Maravillosas». Así define el violinista todas y cada una de sus visitas a Mallorca. «Me encanta actuar en Bellver, me produce una emoción tremenda. El castillo, la noche, los músicos, el público... Todo se conjuga perfectamente en un lugar mágico», señala.
Según Malikian, la escena clásica «está perdiendo público en beneficio de los conciertos de artistas contemporáneos y más populares». ¿La solución? «Cuidarles mucho e intentar acercarse a ellos. Romper esta barrera que suele existir en los conciertos para que ambas partes estén a gusto».