TW
0

En un viaje de estudios a Londres, seis amigos de la adolescencia prometieron que, pasase lo que pasase, se reencontrarían dentro de veinte años. Este encuentro es el punto de partida del libro La nit de glòria d'AM, la nueva entrega literaria del escritor Miquel Àngel Vidal (Binissalem, 1962), una obra de teatro en la que el autor plantea «un conflicto social y personal», a través de unos personajes que cuentan «verdades a medias».

El escritor considera que, «aunque no es un argumento novedoso, es una idea que se la podría ocurrir a cualquiera, pero tampoco se ha tratado mucho». «Es una temática que puede dar lugar a muchas interpretaciones e historias secundarias, tanto del pasado como del presente, que pueden salir a la luz en este reencuentro», matiza.

Este libro sirve a Vidal para reivindicar «la lectura de obras de teatro». «Mis obras preferidas no son las que he visto sobre las tablas, sino las que he leído», confiesa. ¿Sus autores de referencia? «Arthur Miller, William Shakespeare... La lista es muy extensa», dice.

Proceso

«Llegué al mundo del teatro de manera circunstancial», confiesa Vidal, quien ya ha publicado dos títulos de este género -El conyac de Voltaire (Premi Teatre Principal 2003) y Sang aliena (Premi de Teatre Llorenç Moyà)-.

Durante el proceso creativo de La nit de glòria d'AM, su autor asegura que «me imaginé la obra sobre las tablas de un escenario. Cuando lo escribo, veo las escenas, los diálogos... Es inevitable».