TW
0

Los parajes de la Isla han enamorado al actor Harvey Keitel (Nueva York, 1939) y a su esposa, la directora de cine Daphna Kastner (1961, Canadá). Este 'enamoramiento' se materializará en un rodaje, el del nuevo proyecto de Kastner, quien se encuentra «dando las últimas pinceladas» al guión de Holidays in Majorca (Vacaciones en Mallorca), título provisional de una producción en la que la propia directora será la actriz protagonista, junto a Keitel.

El intérprete participó ayer en un coloquio que inauguró el ciclo de cine Una tarde y 7 noches con Harvey Keitel, que acoge Caixafòrum de Palma hasta el 28 de este mes y que organiza la Mallorca Film Commission.

La proyección que inauguró el ciclo fue, precisamente, la del filme El celo (2001), que el actor rodó en Mallorca junto a Antoni Aloy. «Era 1999, sólo pude pasar cinco días aquí, así que estaba deseando pisar la Isla otra vez», confiesa el intérprete.

Entusiasmo

«Vamos a rodar en Mallorca por su maravillosa belleza», confirma el matrimonio de artistas con gran entusiasmo. «Hay muchas áreas salvajes, ¡es genial! Seguro que encontramos algún animal salvaje que añada tensión. En lo poco que hemos podido ver hasta ahora, hemos encontrado una belleza sin estropear. Siento que la Isla no ha sido sobreexplotada», señala Kastner. Hasta ayer, la pareja había visitado parajes como Valldemossa, Sóller o Deià. El filme «también se rodará en Nueva York. Estoy muy emocionada con este proyecto y ya es muy cercano a mi corazón. Parte de este sentimiento es gracias a Mallorca, es la pieza que faltaba, reúne las condiciones para que esta película cobre mucha importancia para mí», dice la directora.

El nombre de Harvey Keitel es una de las marcas más respetadas en Hollywood; en su currículo figuran grandes firmas del séptimo arte como Martin Scorsese o Quentin Tarantino. El actor asegura que «no soy partidario de etiquetas» cuando se le pregunta por su 'fama' de secundario de lujo: «Ese es el punto de vista de alguien, no el mío. No busco una categoría. La distinción de principal y secundario no define la calidad de un actor».

Su última aparición en la gran pantalla fue en la comedia Ahora los padres son ellos, con Ben Stiller y Al Pacino. «A veces crees que un papel puede ser divertido y especial. Esto fue lo que me prometieron, pero lo mejor se quedó en la sala de montaje», lamenta el actor.

El binomio Keitel-Kastner también cuenta con otro proyecto, Kaos. «Es una superproducción y necesitamos actores de primera línea para interpretar papeles pequeños». De la cinta, cuyo productor ejecutivo será Scorsese, «sólo tengo el guión», matiza Kastner. De momento, están centrados en Holidays in Majorca y, desde hoy, continuarán explorando la Isla.