Salvador Brotons y Johan Botha, ayer durante un ensayo.

TW
0

El Castell de Bellver se transformará esta noche en el escenario de una noche de ópera «especial». El tenor sudafricano Johan Botha hará un parón en sus vacaciones de verano -que desde hace varios años disfruta en la Isla- y participará, de forma «amistosa», en este recital benéfico a favor de Projecte Home. La cita, organizada por la Asociación Austríaca de Amigos de Mallorca, entidad presidida por Joseff Egger, recalará en el emblemático castillo palmesano a las 21.30 horas.

La Orquestra Simfònica de Balears se encargará de la parte instrumental de esta cita lírica y estará dirigida por su titular oficial, el maestro Salvador Brotons, quien llevará la batuta de este concierto donde se interpretarán piezas «muy adecuadas para estos días de verano, muy frescas y fáciles de digerir», tal y como explicó Egger a este periódico, con obras de música italiana de autores como Puccini, Verdi o Leoncavallo, entre otros.

La Forza del Destino , de Verdi, servirá como arranque de este espectáculo lírico, que estará dividido en dos partes. El programa de la primera está conformado por composiciones como Cavaleria Rusticana , de Mascagni -preludio que incluye las arias Oh Lola, ch¡ai di latti la cammisa y Mamma quel vino è generoso -, y Cielo e Mar , aria que pertenece a la obra La Gioconda , de Ponchielli.

Ya en la segunda mitad de este evento musical, y tras un descanso de 30 minutos, se podrán escuchar E lucevan le stelle , aria de la obra Tosca , de Puccini; Ridi Pagliaccio (de la obra I Plagiacci ), de Leoncavallo; Manon Lescaut , también de Puccini, así como Andrea Chénier , aria de Giordano.

Noticias relacionadas

Trayectoria

Botha es uno de los más grandes cantantes de ópera del mundo y de los pocos tenores dramáticos. En 1989 hizo su debut como Max en la obra Die Freischütz , de Lorzing, en el Staatstheater Roodeport de su Sudáfrica natal y el año siguiente se estableció en Europa.

Hoy en día, el tenor colabora regularmente con los teatros de ópera más prestigiosos del mundo como La Scala de Milán, el Covent Garden de Londres, el Metropolitan de Nueva York, el Chicago Lyric Opera, la Opera de Los Angeles o el Staatsope de Berlín.

Johan Botha, Orquestra Simfònica de Balears. Castell de Bellver de Palma. Esta noche, a las 21.30 horas. Entrada a beneficio de Projecte Home.