Marcos Cabotá (el primero por la izquierda), junto al equipo de 'Amigos...', en Madrid. | Leonardo Wen

TW
0

El cineasta Marcos Cabotá (Palma, 1981) se trasladó ayer hasta Madrid para acudir a la presentación ante los medios de su debut en el largometraje, Amigos... , junto a su codirector, Borja Manso, y el equipo artístico de la película. La Sala Open Air de la capital española acogerá esta noche la premiere de esta comedia que sus artífices califican como «abierta y actual». En Palma, el viernes, el mismo día del estreno en todas las salas de cine españolas, habrá una proyección especial en la Sala Augusta, a beneficio de la asociación Amics de la infància

Tanto Cabotá como Manso coinciden en que Amigos... es una comedia con la que «personas de todas las edades se pueden sentir identificadas con sus personajes, por unas cosas o por otras». La cinta cuenta la historia de cuatro treintañeros, amigos de la infancia, que están acostumbrados a divertirse poniéndose a prueba a través de peculiares apuestas que, a veces, les llevan a límites demasiado arriesgados.

Amigos... está protagonizada por Ernesto Alterio, Diego Martín, Alberto Lozano, Goya Toledo y Manuela Velasco, y, entre otros aspectos, ha servido a Cabotá y Manso para parodiar la telerealidad e incluso han rodado escenas del filme en la casa de Gran Hermano.