La fusión ska de La Gran Orquesta Republicana regresa a los escenarios

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de La Gran Orquesta Republicana, que este sábado actuará en Palma.

Imagen de La Gran Orquesta Republicana, que este sábado actuará en Palma.

15-06-2011

Anarquismo revolucionario y un discurso inflamado se confunden en un ideario musical que constituye, en sí mismo, toda una declaración de principios. Tras cinco años de silencio, las constantes vitales de La Gran Orquesta Republicana ofrecen su primer síntoma de recuperación. Será este sábado, a las 21.00, en la sala Assaig de Palma, donde materializarán una ansiada reunificación que les conducirá «a una gira de 15 conciertos por la Península, recorriendo de Norte a Sur el país», desvela Javier Vegas, alma mater de la multitudinaria formación de ska-fusion formada en la Isla.

La pregunta es obligatoria: ¿Pasaréis por el estudio de grabación para registrar nuevos temas? «Vamos a ir poco a poco, de momento estamos preparando las canciones, las rodaremos en directo y, cuando estemos preparados, entraremos en un estudio y las grabaremos. El disco saldrá publicado en 2012».

Tras retomar la actividad, asaltan el ruedo con el inconformismo propio del debutante, prometiendo no abandonar sus atmósferas comunes, ese lecho de ska sobre el que construyen y entremezclan «otros ritmos como el reggae y el rock».

Formados en 1997, el recuerdo de la banda ha perdurado fresco en la memoria de sus fans. «Las palabras no pertenecen a quien las escribe, sino a quien las lee, con la música pasa igual», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pardon
Hace más de 7 años

me hace gracia lo de "Las palabras no pertenecen a quien las escribe, sino a quien las lee, con la música pasa igual" cuando es un grupo que está en la sgae y gana dinero por royalties. pues si es asi realmente lo que piensa el javier vegas, porque no reparte los beneficios entre sus fans?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1