El fotógrafo Pep Bonet, ante una de sus obras en La Misericòrdia de Palma.

TW
0

«La fotografía como herramienta para mostrar las posibles soluciones a los efectos del cambio climático». Así define Pep Bonet la exposición colectiva Solutions . El Artista Jove 2011 del Govern es uno de los nueve fotógrafos que participan en este trabajo colectivo que se inauguró ayer en los jardines de La Misericòrdia de Palma.

Según explica Bonet, se trata de unas imágenes que relatan «historias personales del artista que buscan concienciar a la población sobre la problemática y los efectos del cambio climático». En su caso, el fotógrafo ha viajado hasta Islandia para captar en imágenes el trabajo de fuentes de «energía geotérmica».

La agencia Noor ha sido la artífice de esta exposición, en la que también figuran instantáneas de Francesco Zizola, Stanley Greene, Yuri Kozirev, Alixandra Fazzina, Jon Lowestein, Philip Blenkinsop, Nina Berman y Kandir Van Lohuizen, quienes trasladan al espectador a lugares como Brasil, Congo, Kenya, Nueva York, Cuba o Rusia.

Se trata de una muestra que nace con la pretensión de entrar en un «circuito internacional». Por el momento, y tras su paso por Palma, Solutions girará por varios puntos de la Isla.