Erwin Bechtold. ayer en la galería Altair. | Jaume Morey

0

La pintura de Erwin Bechtold «es muy actual», pese a que el pintor alemán afincado en Eivissa «siempre ha tomado una dirección opuesta a las modas» para caminar con libertad por su propio camino. Sus últimas obras, de 2010 y 2011, se han reunido ahora en la galería Altair de Palma (calle Sant Jaume) bajo el título de Actual. La exposición se inaugura hoy, a las 20.00 horas, y podrá visitarse hasta mitad de junio.


Las nuevas obras son el reflejo del pensamiento y las ideas del artista y en ellas se reconoce el vocabulario de Bechtold, que recupera el tema de «la confrontación», en la composición - «hay una parte geométrica enfrentada a rasguños más descontrolados», explica- y también racional. «Es un tema que me persigue desde mis primeros cuadros», aclara el pintor, un artista inquieto y «preocupado más por lo que tengo que hacer mañana».


En Actual, Bechtold expone una docena de lienzos, grandes y medianos formatos, y algunas obras en papel con «una expresión simple, pero con fuerza», huyendo de lo bonito y decorativo y rompiendo con todo lo superficial. De esta forma, sigue sintiendo «la fortuna» de crear con libertad.