'Torrente 4', el mejor estreno español de la historia con 8,12 millones de euros

| Madrid |

Valorar:
preload
El cineasta Santiago Segura durante la presentación de la cuarta entrega de Torrente.

El cineasta Santiago Segura durante la presentación de la cuarta entrega de Torrente.

Sergio Barrenechea - EFE - EFE

La cuarta entrega de la saga ideada por Santiago Segura se estrenó el pasado viernes y desde ese día ya todo indicaba que las cifras de su primer fin de semana serían imponentes. Una vez hecho el recuento se confirma que 'Torrente 4' es ya el mejor estreno español de la historia con algo más de un millón de espectadores y una recaudación de 8,12 millones de euros.

Estrenada en 665 cines y según datos de Box Office Spain, esta cinta ha hecho subir la cuota de pantalla del cine español hasta el 57 por ciento durante este fin de semana. Muy de lejos le siguen en recaudación 'Rango' (1,32 millones), 'Cisne Negro' (0,86), 'Destino Oculto' (0,64) y 'El Discurso del Rey' (0,58 millones), informa Rentrak.

Las cifras cosechadas por 'Torrente 4, Lethal Crisis' tras su estreno vaticinan que será la película más exitosa de la saga, pues su primera entrega recaudó en total 10,9 millones de euros, 'Torrente 2' superó los 22 millones, y la tercera parte llegó hasta los 18,1 millones de euros.

En la presentación de la película el pasado miércoles, Segura ya avisó su intención de «darle torrentazos al público hasta que se canse», algo que por ahora parece que no va a suceder, a pesar de que el propio cineasta no dudó en calificar a José Luis Torrente como un «anormal».

En su opinión, este personaje extremo triunfa porque en España tenemos «mucho sentido del humor» y Torrente da la oportunidad de reírse «de gente machista, mezquina y racista». «En la pantalla te puedes reír de todo eso y es algo catártico», ha puntualizado.

Sorprende como siempre la gran cantidad de caras conocidas que se prestan a aparecer en pantalla apenas unos segundos, tales como Sergio Ramos, Cesc Fabregas, Gonzalo Higuaín, Alvero Arbeloa, Kun Agüero, Ana Obregón, Ernesto Sevilla, José Mota, Lorenzo Caprile, Carmen Martínez Bordiú o María Patiño, por citar algunos.

Todos ellos detrás de un elenco imposible que cuenta con Kiko Rivera 'Paquirrín', Cañita Brava, Barragán, Xavier Deltell, Yon González, David Fernández 'Chiquiliquatre', Kiko Matamoros, Belén Esteban, María Lapiedra y el cantante Francisco como el villano némesis de José Luis Torrente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

el relicaio
Hace más de 9 años

SEGURA-MENTE QUE ES UNA PELÍCULA QUE ASEGURA SIN NINGÚN GÉNERO DE DUDAS EL GRAN NIVEL CULTURAL QUE SEGURA-MENTE TENEMOS IN MENTE . SEGURO SEGURA ASÍ FINA Y ..SEGURA.

Valoración:6menosmas

un mallorquin
Hace más de 9 años

pues yo fui el viernes al festival y chapeau por segura, en su linea cine de autor para los que no lo entendéis, esto es "ENTERTAIMENT" los que veis la 2 quedaros con pa negre, la coixet, bardem, y vuestra ministrilla sinde... Asi nos va en este país pelis de gays (almodovar), guerra civil, drama y represiones... disfrutad un poco de la risa fácil que falta os hace y si no tomad un poquito de ALL BRAN veréis como os ira mejor.

Valoración:2menosmas

bob esponja
Hace más de 9 años

Que gente mas fina que hay por aqui, seguro que en vuestra casa solo veis la dos, jajjajaa, y seguro que todos llevais los pantalones cagaos, tanta finura, no os lo creeis ni vosotros. VAMOS TORRENTE NOS HACEMOS UNAS PAJILLAS, JAJJAJ. QUE BUENO.

Valoración:1menosmas

pepgonella
Hace más de 9 años

Una verguenza... y asi va España...

Valoración:3menosmas

EEVM
Hace más de 9 años

!Que se tenga que pagar por ver semejante bodrio¡ !TELA¡.

Valoración:1menosmas

Uno de aqui
Hace más de 9 años

El sábado la ví en Festival, y la verdad es que me decepcionó un poco. Una película bastante guarrindonga y tirando a soéz. Me chocó bastante ver que en la sala había niños menores, sin ningún problema. En fín, parece que no hay ninguna clase de control en los accesos a las salas.....todo un ejemplo.

Valoración:1menosmas

tony
Hace más de 9 años

yo me la vajare del emuler a salud de la sinde

Valoración:2menosmas

maria
Hace más de 9 años

yo la fui a ver el sabado y la verdad,q me esperaba otra cosa.si,te ries,pero la esteban por ejemplo solo sale 5min,si llega,igual q con mairena,matamoros buenafuente.etc....el q mas,el pakirrinnnnnn.jeje.creo q han dado demasiada popularidad a todos ellos para la audiencia,la verdad q ole!!!!!q seguro q en cartelera se situara en el numero 1,eso ni pensarlo y repito q chapo!!!!

Valoración:2menosmas

Jujo
Hace más de 9 años

La dramatizacion en la fotografia, el esmero en la localizacion de exteriores, vestuario ( un currazo) maquillaje?? Que sale la esteban, y los grandes interpretes del cine español, el proximo oscar para todos ello, hay que j.... con el pais de pandereta promocionado por los preclaros cerebros ( el Segura, la Esteban y el Paquirrin, ah, y la Obregon) si es que entran ganas de quitar a mis nenes del cole.

Valoración:1menosmas

Edu
Hace más de 9 años

Gran película, digan lo que digan los que no tienen ni idea de humor español, a ver si voy a verla que la tengo ganas.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2