Anna Preyss-Baton, junto a sus alumnas, ayer en las instalaciones de la Fundació ACA.

TW
0

Media docena de alumnas del prestigioso conservatorio Johanas Brahms de Hamburgo pasan unos días mejorando su formación musical en las instalaciones de la Fundació ACA, en Búger, donde asisten a un curso magistral de la docente Anna Preyss-Baton.

La profesora combina las clases particulares de instrumento con visitas guiadas a los principales enclaves de interés musical de la Isla, entre otros, la Cartoixa de Valldemossa o el Monasteri de Lluc.

Las siete violinistas de origen argentino, surcoreano y polaco protagonizarán junto a una pianista búlgara el próximo miércoles 23 de febrero a las 20.30 horas un concierto de clausura del ciclo abierto al público general en el que tocarán piezas de Brahms, Chausson, Mendelson, Txaikovski, Correli, Beethoven y Bach.

«Hace más de un año que tenía la idea de dar un curso magistral en Mallorca, la Fundació ACA nos ofreció la oportunidad y no nos lo pensamos», dice Anna Preyss-Baton, docente del conservatorio de Hamburgo. «La fundación casa muy bien con mi idea personal de que tocar el violín no sólo es practicar sino que es mucho más, es interesarse por el mundo y adentrarse en su cultura y mentalidad», apunta.