TW
0

Billie Jean, Beat it, Thriller, Smooth Criminal o Man in the mirror son algunos de los clásicos «inolvidables» de Michael Jackson que sonarán en Forever King of Pop, el espectáculo musical que «rinde tributo al rey del pop a través de un recorrido de dos horas y media, con grandes efectos especiales, proyecciones, pirotecnia y 35 artistas», explica Àngel Galán, de la productora de Summum Music. El montaje se podrá ver del 3, a las 20.30, al 6 de marzo en el Trui Teatre de Palma.
«Nuestra idea es rendir homenaje a Michael Jackson y su música, y en este espectáculo, nada pretencioso, no se hace referencia a su vida personal», prosigue Galán. Por su parte, Jesús Sanz-Sebastián, director escénico del musical, asegura: «El objetivo es que no se quedé en el olvido».
Fran Jackson y Mampuele podrán cuerpo y voz, respectivamente, a Michael Jackson, y estarán acompañados por un conjunto de músicos y un coro góspel. «A los 13 años tuve mi primer contacto con material sobre Michael, y desde hace 15 años que soy su imitador profesional», explica Fran Jackson, natural de Valencia. «Yo me encargo de la parte coreográfica, más dinámica, mientras que Mampuele es el que canta los temas», explica el bailarín. «Para nosotros, Michael sigue vivo».
Forever King of Pop se divide en dos partes. En la primera se podrá ver «una más movida, más espectacular, donde sonarán sus mayores hits», detalla Sanz-Sebastián. «La parte más emotiva, en la que a los espectadores se les salta más de una lagrima, conforma el segundo acto de este espectáculo», cuyo presupuesto asciende a 600.000 euros.
«Más de 300.000 espectadores ya lo han visto. Así que esperamos que ningún mallorquín se lo pierda», concluye Galán.