TEATRO

El clásico 'El Mercader de Venecia' se instala en Palma con una «sorpresa final»

| | Palma |

Valorar:
preload
Manuel Regueiro, Jorge Lucas, Marta Hazas, Fernando Conde, Ricardo Vicente y José Hervás, ayer en Palma

Manuel Regueiro, Jorge Lucas, Marta Hazas, Fernando Conde, Ricardo Vicente y José Hervás, ayer en Palma

Una de las joyas de la literatura dramática mundial, El Mercader de Venecia, de William Shakespeare, es la apuesta de Darek Teatro para este fin de semana en el Teatre Principal de Palma. Tras su estreno en mayo de 2008 en el Teatro Campomar de Oviedo, el espectáculo no ha parado de girar por toda España -menos Catalunya-. Se podrá ver hoy, a las 21.00, y mañana, a las 19.00.

Los intérpretes Marta Hazas, Jorge Lucas, Manuel Regueiro, Fernando Conde -propietario de Darek Teatro-, Ricardo Vicente y José Hervás aterrizaron ayer en Palma para presentar esta obra de «alta comedia donde varias historias confluyen en una misma trama que siempre funciona. Shakespeare es eterno», explicó Conde, quien da vida a Shylock, «un judío que se rebela a la imposición cristiana en la Venecia de 1470». «Mi personaje [Shylock] no es el típico usurero arquetipado. Es culto e inteligente pero cargado de una ansia llena de ira y venganza», añade el actor y productor.

Por su parte, Hazas -protagonista de la serie Bandolera - se mete en la piel de Porcia, «una mujer adelantada a su tiempo que no espera a que el principe azul la venga a rescatar».

Conde asegura que «se ha respetado el texto original», pero han añadido «una sorpresa final» para que no quedase «un final tan bonito y feliz, no demasiado apropiado para esta historia».

Aproximadamente, 70.000 personas han disfrutado de este espectáculo que, tras su paso por Palma, clausurará su gira en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.