Àlex de la Iglesia seguirá presidiendo la Academia de Cine hasta las nuevas elecciones

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente de la Academia de Cine, Àlex de la Iglesia, a su llegada esta tarde a la Academia de Cine donde tiene lugar una reunión extraordinaria de la Junta Directiva.

El presidente de la Academia de Cine, Àlex de la Iglesia, a su llegada esta tarde a la Academia de Cine donde tiene lugar una reunión extraordinaria de la Junta Directiva.

27-01-2011 | Concha Agustín

El presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia, se mantendrá en su cargo hasta que se celebren, en un plazo no superior a los tres meses, elecciones para designar al nuevo equipo directivo de la institución.

La junta directiva de la Academia de Cine ha acordado hoy esta medida ante la decisión de Alex de la Iglesia de renunciar a su cargo, en desacuerdo con el nuevo texto de la ley Sinde pactado por el Gobierno con el PP y CiU.

La decisión de la Academia de Cine ha sido anunciada en un comunicado tras la reunión mantenida en la que la junta directiva de la institución estudió la intención de su presidente de renunciar al cargo después de la gala de entrega de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 13 de febrero.

«Ante el deseo de dimitir del presidente, la junta directiva ha decidido en el día de hoy convocar elecciones presidenciales que, según los estatutos de la Academia, habrán de tener lugar en un plazo no superior a los tres meses», señala el comunicado de la Academia de Cine.

«Hasta entonces, el equipo presidencial se mantendrá en sus funciones institucionales», concluye la academia en su escueto comunicado.

De este modo, De la Iglesia, que fue elegido para el cargo en junio de 2009, presidirá la Academia de Cine en la próxima entrega de los Goya.

Tras la reunión, que ha durado casi cuatro horas, el presidente de la Academia de Cine y la vicepresidenta, Iciar Bollaín, informan en una rueda de prensa de los acuerdos de la junta directiva.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Scorpio
Hace más de 8 años

Otro ataque a la libertad hecha por PP, PSOE y CIU, el único que votó en contra fué IU, y en mi opinión Alex de la Iglesia debería dejarlos plantados para la entrega de los premios Goya.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1