Ensayo de 'Onatge', que se verá en Barcelona. | Redacción Cultura

TW
0

«Los problemas del Espai Mallorca continuarán si no se encuentra un sistema de gestión más ágil por parte del Consell de Mallorca». Así lo explicaba ayer el director general de Cultura del Govern, Pere Joan Martorell, quien aseguró que se encuentran «a la espera» de una convocatoria por parte del Consell para tratar la situación del espacio barcelonés. Martorell presentó también el calendario de actividades previsto para el primer semestre de 2011, tanto en el Espai Mallorca como en el Espai Illes Balears de Valencia.

«Es importante mantener el triángulo Balears, Catalunya y Valencia en cuanto a actividades en estos espacios culturales», afirmó el director general, quien subrayó que «esperamos que tenga una continuidad».

Al mismo tiempo, Martorell recordó que, en cuanto al Espai Mallorca, «la semana pasada se realizó el pago de las subvenciones de 2010, entre 31.000 y 32.000 euros», y adelantó que «ahora estamos trabajando en la previsión del calendario del primer semestre de 2011», lo que supondrá «alrededor de 12.000 euros». «No se pagará todo el año porque nos encontramos con unas elecciones de por medio, por lo que no podemos pagar algo que no sabemos si se realizará o no».

En cuanto a la dirección y organización de esta entidad por parte del Gremi d'Editors, Martorell la calificó como «buena y positiva».

Programación

El espectáculo Onatge , de la compañía de teatro Disperses, abrirá, el 3 de febrero, las actividades del Espai Mallorca. Completan el programa Guillem d'Efak, sentit per Joan Martorell (24 de febrero); Tau Teatre y La cantant calba (24 de marzo); Entreveus y sus Mites dins la boca (31 de marzo); un concierto de Sinto Serra, el 7 de abril; el montaje La gola del llop , de Disset Teatre (14 de abril), una actuación de Jaume Compte (5 de mayo); Moja Bieda , de la Companyia de dansa del Teatre d'Alaró (12 de mayo), y La Marató , de la Impaciència.

En cuanto al Espai Illes Balears de Valencia, la literatura se suma a las propuestas de este primer semestre, donde destaca una mesa redonda en torno a Ponç Pons, Escriptor de l'Any 2011 del Govern.