Imagen de archivo de la cantante Maria del Mar Bonet. | Teresa Ayuga

TW
0

«Un recorrido sinfónico por los temas más significativos del Mediterráneo más musical y personal» es la propuesta de Maria del mar Bonet en su nuevo disco, Bellver. La cantante presentará este repertorio en un concierto que acogerá el Teatre Principal de Palma y en el que también participará la Orquestra Simfònica de Balears, formación que ha participado activamente en la grabación del álbum.

El maestro Francesc Bonnín dirigirá a la Simfònica en una velada en la que sonarán «los ritmos y las diferentes melodías de canciones italianas, turcas, catalanas, mallorquinas y también canciones mías», detalla la cantante. «Ofrezco una visión del Mediterráneo muy personal. Cada uno tiene su propio Mediterráneo y yo tengo también el mío, el de mis amigos, en el que he encontrado toda una serie de canciones que transmiten ese sentimiento», añade Bonet, quien asegura: «Para mí es muy importante toda la creación artística, desde la música, el cine, el teatro, la pintura.... Todo lo que sea mediterráneo me interesa».

Tras el concierto de hoy, Maria del Mar Bonet actuará con al músico Manel Camp, el 26 de enero en el Auditòrium Sa Màniga de Callar Millor, donde presentarán su proyecto conjunto, 20 anys ben a prop.