Imagen del concierto de Año Nuevo ofrecido por la Simfònica en 2008. | S. Amengual

TW
0

Con el inicio del año, la Orquestra Simfònica de Balears comenzará la grabación de la zarzuela La polca roja, del compositor catalán Agustí Cohí Grau (El Vendrell, 1921), un trabajo que, según explicó el director titular del conjunto, Salvador Brotons, ha sido un encargo directo del autor «que lo paga todo». Será unos días después de la celebración del concierto de Año Nuevo, que tendrá lugar el próximo día 2 en el Auditòrium a partir de las 20.00.

Aunque se trata de un concierto al margen de la temporada de abono, esta cita musical se celebra al estilo vienés, con un programa de valses, marchas y oberturas de óperas muy populares «que gusta mucho al público». Dirigirá Robert Reimer.

Respecto a la Orquestra, Brotons comentó sentirse «más tranquilo ahora que ya sabemos el presupuesto para 2011» y que «aunque toca apretarse el cinturón, podremos seguir existiendo». Brotons aseguró que «artísticamente la orquesta está muy bien» y que el reto es «ir más arriba, hacer algunos conciertos fuera y tocar en Ibiza y Menorca, donde este año no pudimos ir». Según el maestro, registrar este compacto de zarzuela es «bueno» para todos, anima a los músicos y «grabar siempre resulta interesante».