TW
1

Uno de los asuntos más «complicados» para el Ajutament de Palma, la creación de un centro de ensayos para músicos de la Isla, parece solucionarse tras el convenio que ayer firmaron Montserrat Casas, rectora de la Universitat de les Illes Balears (UIB), y Nanda Ramon, regidora de Cultura de Cort, para la construcción de estas salas en un terreno del campus universitario. El presupuesto de este proyecto será de 1 millón de euros.

Dicho suelo, cedido por la UIB y que cuenta con 4.000 metros cuadrados edificables, está ubicado al lado del edificio Cas Jai. «En principio, se tiene previsto construir 20 salas de 18 metros cuadrados y también un salón de conciertos de 250», detalló ayer a este periódico Antoni Noguera, coordinador de Joventut de Cort.

«Es un espacio idóneo por su nivel de accesibilidad y movilidad, por el lugar donde se encuentra ya que es un campus joven», añadió Noguera, quien aseguró que «desde el Ajuntament hemos dado el primer paso para solucionar un déficit histórico que teníamos desde hace mucho tiempo».

En estos momentos, desde Cort se encuentran «valorando e investigando diferentes vías de financiación. En principio, se prevé que para Pascua comiencen las obras». El convenio firmado ayer especifica que la UIB cede el terreno a Cort durante 30 años y que la construcción debe comenzar dentro de los próximos 10 meses.