TW
0

«Siau qui sou». Son palabras del artista Guillem d'Efak, pronunciadas por Mateu Matas Xurí el sábado durante una velada en la que se reafirmó la defensa de la lengua y la cultura catalanas, y durante la que se entregaron los Premis 31 de Desembre de la Obra Cultural Balear.

Unas 500 personas asistieron al acto, en el que hubo momentos de fiesta y mucha diversión con las actuaciones musicales, e instantes de reflexión y compromiso para seguir trabajando «por el país» y por el enfortalecimiento social del catalán en unos tiempos en los que se sigue con «el coraje en la construcción del futuro», en palabras del presidente de la entidad, Jaume Mateu.

En la Nit de la Cultura, celebrada en Artà, no faltó el buen humor, las risas y los momentos cómicos con Llonovoy y Toni Albà. La música, las gloses y los audiovisuales fueron los protagonistas de la velada. Las melodías de Pere Janer encandilaron al público, que también aplaudió a rabiar el combate entre At versaris y Mateu Matas Xurí.

Sin embargo, el plato fuerte de la noche fue la actuación del barítono menorquín Joan Pons, que cerró la gala entonando La Balanguera.

El conseller insular de Cultura i Patrimoni, Joan Font, y el director insular de Patrimoni, Biel Cerdà, acompañados por la cúpula del PSM con el secretario general del partido, Biel Barceló, y el conseller de Medi Ambient i Mobilitat, Biel Vicens, fueron de los más puntuales. A la cita con la cultura catalana también asistieron la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol; la presidenta del Parlament, Aina Rado; el conseller de Salut, Vicenç Thomas, y el conseller insular de Presidència, Cosme Bonet, entre otras autoridades. La cultura estuvo muy representada en la gala. Así, acudieron el editor Francesc Moll y los escritores Climent Picornell o Maria Antònia Oliver. También estuvieron en la fiesta el presidente del Cercle d'Economia, Alexandre Forcades, y el abogado Josep de Luis.