El centro cultural Mar i Terra está ubicado en pleno corazón de Palma, en el barrio de Santa Catalina.

TW
2

Tras 14 meses de rehabilitación en la que se ha invertido un total de 2,8 millones de euros, Mar i Terra Espai de Cultura (Sant Magi, 89 y 91, Palma) abre hoy las puertas de un espacio con espíritu de «formación y difusión» de la cultura y el arte de las Islas, explicó ayer Nanda Ramon, regidora de Cultura. La inauguración será a partir de las 19.00 con una jornada de puertas abiertas y una videoproyección sobre la reforma del espacio, además de un programa de cultura popular y tradicional.
A partir de las 20.00 horas, tendrá lugar un Cercavila del Bestiari Festiu de Mallorca con grupos de Alaró, Esporles, Santa Maria del Camí, Muro, Santa Margalida, Sineu, Binissalem y Consell. El programa de apertura se completa con una Ballada de Gegants Xeremiers de Palma, a las 20.45 horas, y una actuación a cargo de la formación Ximbomba Atòmica, a las 21.00.
El centro cuenta con dos plantas ocupadas por oficinas, una cafetería y cuatro aulas polivalentes, entre las que se encuentra la que ocupará la Escola Municipal de Teatre, que se trasladará el mes de diciembre, y otras dedicadas a la cultura popular y tradicional.
Entre las novedades más importantes se encuentran las gradas retráctiles del teatro, que se podrán recoger en forma de pared para así poder acoger «otro tipo de actos como conciertos», señaló Ramon.
Por otra parte, la Gerencia de Urbanismo de Cort aprobó ayer la licencia de actividades de este nuevo espacio escénico.