Lladó y Sweeney, en el momento de presentar su candidatura. | J.S.

TW
0

Esquerra Illes celebró ayer en Manacor su asamblea para elegir los candidatos a las urnas del próximo mes de mayo. Así y tras el voto de los cerca de 140 afiliados, Joan Lladó, con el 89% de apoyo, y Cathy Sweeney, con el 91% de los votos, salieron elegidos candidatos de la formación republicana para las listas del Parlament y del Consell, respectivamente.

Esquerra Republicana certifica así su voluntad de estar presente en las próximas elecciones locales y autonómicas. De hecho, Joan Lladó señaló que «nuestro reto es llegar al 85 por ciento de la población de Mallorca y estar presentes en los principales municipios. Nuestro reto sin duda es superar el 1,7 por ciento que nos queda para llegar a tener una voz propia en el Parlament».

Tanto Lladó como Sweeney agradecieron el apoyo de su gente por haberlos elegido a ellos para encabezar las listas electorales.

El candidato al Parlament, el manacorí Joan Lladó animó a los suyos señalando que «en el último año se han incrementado en 90 el número de afiliados» y apostó en todo momento por estar presente en el Parlament para condicionar un verdadero gobierno de izquierdas, «puesto que ahora el Bloc no lo está haciendo». «Mirad -dijo Lladó- lo único que puede vender este Govern es es lo que aprovecharon durante la pasada campaña para ir encontra, Son Espases. Por eso, es por lo que nosotros debemos poder condicionar un gobierno de izquierdas de bon de veres».