Carles Sánchez Cardona gana el Premi Mallorca de narrativa

| Palma |

Valorar:
preload
El escritor Carles Sánchez (izq) ha recibido el Premi Mallorca de narrativa de manos de la presidenta del Consell, Francina Armengol, y el conseller insular de Cultura, Joan Font.

El escritor Carles Sánchez (izq) ha recibido el Premi Mallorca de narrativa de manos de la presidenta del Consell, Francina Armengol, y el conseller insular de Cultura, Joan Font.

15-10-2010 | Consell de Mallorca

El escritor palmesano Carles Sánchez Cardona ha ganado el Premi Mallorca de narrativa 2010 con «Contes des de l'illa Quantica», un galardón para textos en catalán que concede el Consell insular y está dotado con 70.000 euros.

En la modalidad de poesía, el ganador ha sido el tarraconense afincado en Mallorca Ricard Martínez Pinyol, que presentó al certamen el poemario «La inspiració i el cadaver», mientras que en el apartado de narrativa juvenil el premio ha recaído en el valenciano Lluís Miret Pastor por «PQMI Connection».

Las categorías de poesía y narrativa para jóvenes están dotadas con sendos premios de 10.000 euros.

Los galardones han sido entregados esta tarde en una ceremonia celebrada en la sede en Palma del Consell de Mallorca en la que también se ha dado a conocer la concesión del Premi Teatre Principal de textos dramáticos al barcelonés Marc Angelet Cantos.

De «Contes de l'illa Quantica» el jurado ha destacado que Sánchez Cardona consigue crear «una realidad posible mediante la exploración del lenguaje y de la fábula, con una colección de narraciones irónicas, imaginativas y con un marcado componente de autoconciencia literaria».

En el acto de entrega de los galardones, que ha presidido la máxima responsable del Consell de Mallorca, Francina Armengol, se ha rendido homenaje a dos de los escritores más relevantes de la isla, los ya fallecidos Miquel Bauca y Andreu Vidal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

luz
Hace más de 9 años

La situacion actual es insoportable .No hay dinero para las farmacias.De momento han sacado un credito .Pero los creditos tienen una cosa hay que devolverlos.pero esto supera el grado de inteligencia de los actuales gobernantes tanto locales como nacionales.Lo que si que choca para el catalan nunca faltan doblers,el money ,la pasta. Nos damos quenta el lenguaje es homologenisado universal.Lastima esto solo sabemos los que tenemos el don de ver ,sea no tenemos tomates en los ojos.Pero cada vez somos mas que vemos inutil los millones gastados en enbajadas catalanes por 3 regiones pequeñas en el mundo que son Catalunya, Balearea y Valencia.

Valoración:2menosmas

tonymallorca
Hace más de 9 años

Anda mira tu por donde resulta que na Francina esta viva, eso si solo para defender (palabras literales suyas)El catalan que es la lengua de las Baleares, es que ya no tienen ni sentido del ridículo

Valoración:3menosmas

Moncho9
Hace más de 9 años

Ahora caigo en la cantidad de "Joans Fonts", que pululan por la vida política.

Debería ser obligatorio poner una fotop con cada Joan Font de cada noticia.

Valoración:1menosmas

JJ
Hace más de 9 años

Luz, si vols canviar les coses ho pots fer amb el teu vot. Però de moment t'hauràs d'agontar :)

Valoración:-5menosmas

Irene Brown
Hace más de 9 años

!hola Carlos!

Me alegaro mucho entender tus novedades. Por favor perdone mi pobre espanol.

buena surte de la Mama de Peter en Escocia. Irene

Valoración:-1menosmas

rudi
Hace más de 9 años

A Juan Font se le nota que practica mucho la cultura del porc negre.

Valoración:4menosmas

luz
Hace más de 9 años

El catalan hay que formentar ante de todo y esto cueste lo que cueste.Una buena idea tambien seria poner un muro alrededor de catalunya como el de Berlin para evitar que se perdiera el Catalan.

Valoración:7menosmas

BON PARDAL ASSOLELLAT
Hace más de 9 años

Se presupone con este alarde de glorificación del catalán que los castellanohablantes o parlantes QUEDAN FUERA DE LA JURISDICCIÓN de este inútil e innecesario Consell de Mallorca, donde se refugian en nómina los políticos más retrasados de la sociedad mallorquina.

Valoración:7menosmas

234
Hace más de 9 años

Ese Juan font no debe comer alpiste seguro y estos son los que dicen que en los colegios que tengan comedores que den comida sana porque la obesidad es mala , anda hombre que se lo haga mirar

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1