El escritor Carles Sánchez (izq) ha recibido el Premi Mallorca de narrativa de manos de la presidenta del Consell, Francina Armengol, y el conseller insular de Cultura, Joan Font. | Consell de Mallorca

TW
10

El escritor palmesano Carles Sánchez Cardona ha ganado el Premi Mallorca de narrativa 2010 con «Contes des de l'illa Quantica», un galardón para textos en catalán que concede el Consell insular y está dotado con 70.000 euros.

En la modalidad de poesía, el ganador ha sido el tarraconense afincado en Mallorca Ricard Martínez Pinyol, que presentó al certamen el poemario «La inspiració i el cadaver», mientras que en el apartado de narrativa juvenil el premio ha recaído en el valenciano Lluís Miret Pastor por «PQMI Connection».

Las categorías de poesía y narrativa para jóvenes están dotadas con sendos premios de 10.000 euros.

Los galardones han sido entregados esta tarde en una ceremonia celebrada en la sede en Palma del Consell de Mallorca en la que también se ha dado a conocer la concesión del Premi Teatre Principal de textos dramáticos al barcelonés Marc Angelet Cantos.

De «Contes de l'illa Quantica» el jurado ha destacado que Sánchez Cardona consigue crear «una realidad posible mediante la exploración del lenguaje y de la fábula, con una colección de narraciones irónicas, imaginativas y con un marcado componente de autoconciencia literaria».

En el acto de entrega de los galardones, que ha presidido la máxima responsable del Consell de Mallorca, Francina Armengol, se ha rendido homenaje a dos de los escritores más relevantes de la isla, los ya fallecidos Miquel Bauca y Andreu Vidal.