TW
0

El museo modernista de Sóller Can Prunera acogió ayer la inauguración de su nueva exposición temporal, compuesta por los dibujos a tinta china del pintor de origen andaluz Juan Gallardo.

Hacía tiempo que la antigua casa modernista no estaba tan llena, y es que nadie cercano al artista, ya fueran familiares, amigos o antiguos alumnos, se quiso perder la oportunidad de participar en el homenaje póstumo al pintor fallecido hace poco más de un año.

Pere A. Serra, presidente de la Fundació Tren de l'Art, calificó a Gallardo como «uno de los mejores dibujantes de la historia de España, y probablemente el autor del mejor dibujo de la historia» en referencia a la obra Tourada , presente en la muestra. Asimismo, quiso agradecer también la gentileza de la viuda, Sunsi Bonet, quien ha prestado las obras, pero, por encima de todo, Pere A. Serra quiso recordar a los presentes que «durante muchos años vivió en Mallorca un pintor andaluz fuera de serie». María José Corominas, comisaria de la exposición, calificó al pintor «como un auténtico caballero español», cuya obra es tan elaborada «que las plumillas parecen un tapiz».

Por su parte, Rogelio Araújo, director de Can Prunera, quiso agradecer el trabajo realizado por las trabajadoras del museo, así como por la comisaria de la exposición para hacer posible la exposición.

Al acto acudieron, además de los ya citados, la viuda del artista, Sunsi Bonet, y sus hijas Asunción y Soledad, quienes se mostraron muy agradecidas por el homenaje realizado a la obra de Juan Gallardo. Además, estuvo presente también el equipo al completo de consejeros del Ferrocarril de Sóller, con su presidente Óscar Mayol a la cabeza.

La muestra, compuesta por diecisiete dibujos elaborados todos ellos con tinta china sobre papel, podrá visitarse hasta el próximo 24 de octubre.