Maraver inaugura en la Nit de l'Art tras cinco años sin exponer en Palma

|

Valorar:
preload
Luis Maraver posó ayer delante de uno de sus nuevos cuadros.

Luis Maraver posó ayer delante de uno de sus nuevos cuadros.

09-09-2010

El pintor Luis Maraver regresa a Palma, tras cinco años de ausencia, para inaugurar en la nueva edición de la Nit de l'Art, el próximo día 16, en la galería Fran Reus de la calle Concepció donde, en la edición de este evento de hace cinco años cosechó un enorme éxito. Maraver, que continúa investigando y experimentando sobre la materia, a la manera del alquimista, continúa creyendo en el «concepto estético» de la pintura.

Durante estos años, Maraver ha viajado bastante por otros continentes. Lo que «viví con los cinco sentidos» por esos mundos aparece en muchos de los cuadros que ha pintado en este tiempo y que, por ejemplo, ha expuesto en espacios públicos como el Museo de Bellas Artes Gravina de la Diputación de Alicante o en la Sala Ajuntament de Valencia. Tras este paréntesis vuelve a Ciutat con una pintura de fuerte acento mediterráneo en la que en el proceso de investigación ha encontrado en el ámbar, resina fosilizada a partir de la savia del árbol, una forma de «atrapar el instante, de perdurar en el tiempo».

Maraver, quien reivindica «el concepto del artista clásico», plasma la «soledad del ser humano» en pequeñas, a veces sólo insinuadas, figuras que habitan sus cuadros.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.