Richard Thompson ofrece hoy en Bellver su única actuación en España

| | Palma |

Valorar:
preload
El músico británico Richard Thompson, ayer durante la rueda de prensa que ofreció en Palma.

El músico británico Richard Thompson, ayer durante la rueda de prensa que ofreció en Palma.

T. Ayuga

El ciclo Waiting for Waits sigue esperando a la figura que da nombre al festival, Tom Waits. Para ello, año tras año, se supera incorporando en su cartel artistas internacionales de gran prestigio y larga trayectoria, que llegan a Palma con una única condición: que versionen algún tema de Waits.

Para celebrar esta décima edición, la organización del festival ha optado por contar con la leyenda viva del folk-rock británico Richard Thompson, quien ofrece hoy, a partir de las 22.00 en el Castell de Bellver, su única actuación prevista en España.

El encargado de acompañarle en el escenario será el excelente contrabajista Danny Thompson. Después de cuarenta años sumergido en el folk-rock, Richard Thompson sigue estando al pie del cañón. «A pesar de tanto tiempo haciendo música, para mí sigue siendo igual de emocionante que al principio. Sigo manteniendo viva la inspiración y el entusiasmo. En ocasiones, cuarenta años me parecen cuarenta minutos», comentaba ayer el músico.

Thompson, considerado uno de los veinte mejores guitarristas de todos los tiempos según la revista Rolling Stone, es consciente de que muchas cosas han cambiado en todo este tiempo, pero pese a ello sigue fiel a su composición letrista con temas oscuros de la vida. «Cuando tratas el tema de la muerte, siempre hablas de la vida», sostiene el británico.
Richard Thompson, confeso enamorado de Mallorca, está encantado de poder actuar en el Castell de Bellver, porque es «un lugar fantástico caracterizado por una planta circular capaz de ofrecer un sonido muy particular».

El artista, unas horas antes de su actuación, no quiso desvelar qué versión de Waits interpretará, ya que así consigue darle más emoción al concierto. Lo que sí que confirmó es que publicará un nuevo disco en agosto compuesto por canciones nuevas grabadas durante una gira en directo en la que recorrió la costa oeste americana.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.