TW
0

Viatge a Eivissa. Fotografies de Paco Gómez es el título de la exposición que se inauguró ayer en el Centre de Cultura Sa Nostra y que muestra una colección de 45 instantáneas que el fallecido artista Paco Gómez inmortalizó en un viaje a la isla pitiusa en abril de 1960. En las imágenes, Gómez plasmó «paisajes, arquitectura y personajes de la vida cotidiana», explicó Pepe Font de Mora, director de la Fundació Foto Colectania, que ha cedido este compendio de fotografías.
Esta colección refleja «una Eivissa muy especial, todavía virgen y no contaminada por el turismo» afirmó Font de Mora, quien también añadió que «Gómez muestra una tierra que era el sitio elegido por artistas para desarrollar su obra, en pueblos solitarios con una vida cotidiana muy tranquila». Influenciado por el «neorrealismo», Gómez, quien perteneció a la Escuela de Madrid y fue uno de los «mejores fotógrafos de la época», fue amante de las figuras abstractas, de las texturas, y de un trabajo íntimo y personal.
De las instantáneas se desprende «una conexión con la pintura y una relación muy especial con la música jazz», según Font de Mora, de las cuales 40 son inéditas y cinco ya se habían visto en otras exposiciones.