TW
0

Una muestra de lo más representativo del gótico mallorquín comparte este verano espacio en Avignon con la gran exposición que esta ciudad francesa dedica al artista Miquel Barceló.

«Terra-Mare. Majorque, le Royaume au milieu de la mer» ("Terra-Mare. Mallorca, el reino en medio del mar") es el título de una exposición de alrededor de cuarenta piezas del citado estilo artístico que se mostrarán a partir del este domingo y hasta el 7 de noviembre en el Musée du Petit Palais de Avignon, según ha informado el Govern balear.

El sábado se celebrará la inauguración de la exposición en la Sala del Gran Tinel del Palais des Papes, a la que asistirá el propio Barceló, así como el conseller de Educación y Cultura de Baleares, Bartomeu Llinás y la alcaldesa de Avignon, Marie-Josée Roig.

Homenaje

Esta muestra coincidirá con el homenaje que hace la ciudad este verano al artista mallorquín Miquel Barceló, cuyas obras, aparte de compartir espacio expositivo con las del gótico mallorquín, ocupan otros lugares como la Grande Chapelle du Palais des Papes y la sede de la colección Lambert.

La exposición se exhibirá además al mismo tiempo que una nueva edición del prestigioso festival de teatro que cada año acoge esta ciudad del sur de Francia.

Las piezas que forman la muestra de arte gótico pertenecen a catorce entidades de la isla e intentarán dar a conocer la esencia y la singularidad de este estilo artístico en Mallorca, marcado por el carácter de la isla como lugar estratégico, de intercambio y confluencia en el Mediterráneo.

La idea de esta exposición fue, según destaca el Govern, del propio Miquel Barceló, con la finalidad de aprovechar los vínculos históricos entre el Papado de Avignon y el Reino de Mallorca, además de incidir en los vínculos del pintor con su isla natal.

Las piezas de la exposición provienen de instituciones como el Museu de Mallorca; la Catedral de Mallorca; varios conventos, iglesias y monasterios; el Ayuntamiento de Palma y la Biblioteca Diocesana de Mallorca.