TW
0

El Museu Fundación Juan March (Sant Miquel, 11, Palma) expone desde ayer la colección Palazuelo. París, 13 Rue Saint-Jacques (1948-1968), una reconstrucción en el tiempo de los años que Pablo Palazuelo (1915-2007), uno de los artistas españoles más importantes del siglo XX, pasó en París. La muestra consta de un centenar de obras entre pinturas, dibujos y otros materiales documentales que ponen de manifiesto la maduración artística del pintor durante su estancia en la capital francesa.
Del arte abstracto y geométrico de Palazuelo se desprende «su imaginación introvertida y una explosión dinámica de colores y figuras geométricas, que forman un juego de curvas que crea un efecto visual muy potente», explica Alfonso de la Torre, comisario de la exposición.
De la colección destacan, además de las pinturas y dibujos, las fotografías personales del pintor en su estudio de París, en la calle que da nombre a la exposición, y una serie de libros de su biblioteca personal, la mayoría sobre Paul Klee o Kandinsky.
La exposición se mantendrá abierta hasta el próximo 30 de octubre.