TW
0

El compositor mallorquín Toni Gibert estrenará el próximo lunes en Barcelona su nueva obra, 3 canciones de amor. Lo hará en el marco de la 25 edición del ciclo Música dels sigles XX y XXI, que se celebra en el auditorio de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat Autònoma.
La obra está inspirada en los poemas del catalán Josep Maria Fonollosa. «Me gusta su poesía porque no habla del amor de forma caduca, sino que lo hace de una manera bastante ácida», afirma el compositor sobre el legado del escritor de la generación de los años 50. Un recorrido musical a través de tres poemas, que trata el tema del amor desde su vertiente más amarga, será el eje principal de la composición. «El primer poema habla sobre la decepción y el desamor. El tema central del segundo es la pérdida de la magia y la falta de afecto entre las personas cuando agotan la pasión. En el tercero, la soledad no deseada es la protagonista», explicó el músico.
El compositor se siente muy próximo a la temática de la obra, 3 canciones de amor es una pieza autobiográfica.
Este trabajo de Gibert es un encargo del grupo Tactum, una joven formación de música contemporánea creada en 2001 en Terrassa. Con 31 años, Toni Gibert se convertirá con este acto en uno de los compositores más jóvenes que mostrará su música en el ciclo.
Después de su paso por los conservatorios de Mallorca y Badalona, donde estudió canto, composición y piano, Toni Gibert compagina la composición y la ensañanza. «Me dedico a la composición en mi tiempo libre y son mis amistades en el mundo de la música las que me permiten estrenar obras», setencia.