TW
0

El que fuera uno de los fundadores del grupo Z 66, el guitarrista Vicenç Caldentey, falleció hace unos días en Ecuador, según confirmó ayer Llorenç Santamaria, vocalista de la banda: «Me enteré por una hermana suya y estuve varios días sin reaccionar».
Los años sesenta en Mallorca estuvieron animados por las versiones de Z 66 de los grandes músicos ingleses y estadounidenses del momento y fue cuando cantaron en castellano Noches de blanco satén cuando saltaron a la Península. El grupo llegó a actuar en Palma, en el club Sargent Pepper's, junto a Jimi Hendrix.
Cuando Los Z 66 se disolvieron, Caldentey grabó un disco en solitario que Santamaria calificó ayer de «muy ecologista» y que se tituló Mallorca verda, del que destacó el tema, El blues del tren de Sóller, «que quiero grabar en mi próximo o disco». Otras canciones fueron Cabrera, que contó con letra del poeta Miquel Cardell, o Me'n vaig volant. Otro histórico de la época, el músico y compositor Toni Morlà, recordaba a Caldentey como «muy fino tocando la guitarra» y con una «sonrisa que alegraba la vida».