TW
0

Las dependencias del IES Mossèn Alcover de Manacor acogen desde ayer entre sus paredes un pequeño, pero a la vez grande, homenaje a dos grandes hombres de este país que todavía no han logrado el reconocimiento popular e institucional que les atañe, dadas sus trayectorias: el matemático y ex-rector de la UIB Nadal Batle y el poeta Miquel Àngel Riera.

Dos ilustres defensores de la lengua y cultura catalanas en diferentes ámbitos. El emblemático instituto ya cuenta con el Aula Nadal Batle, dedicada la informática, y la Biblioteca Miquel Àngel Riera, dos espacios honoríficos para dos personas que en diferentes campos han dejado huella.

La hija de Nadal Batle, Aina, y la viuda de Miquel Àngel Riera, Roser Vallès, recibieron el calor de profesores, amigos y personajes del mundo de la política y de la cultura que tomaron parte de este modesto pero a la vez emotivo acto de reconocimiento en el que asistieron los consellers Mercè Amer, Joan Lladó, Cati Julve y los alcaldes de Manacor y Felanitx, Antoni Pastor y Biel Tauler respectivamente.

El filólogo Pere Rosselló recordó la figura de Riera como persona muy vinculada al centro y lo calificó como el mejor poeta mallorquín del siglo, «universalmente catalán, mallorquín y manacorí», afirmó. Joan Mir recordó que Batle fue el creador de la actual Universitat de les Illes Balears, ejemplo para la juventud en materia de estudio e impulsor de la Mallorca «auténtica, ya que tenía fe en este país. Se lo merece porque era un líder, un pensador. Y para tapar la boca a quienes todavía lo vuelven a enterrar».