TW
0
EFE x SAN SEBASTIÀN Y al tercer día, el Festival de San Sebastián subió al cielo con El secreto de sus ojos, la nueva película del argentino Juan José Campanella, que, avalado de nuevo por el talento interpretativo de Ricardo Darín, deslumbró ayer a la crítica y suena como favorita para la Concha de Oro.

El realizador de clásicos emocionales como El hijo de la novia, por la que optó al Oscar, presentó en el certamen donostiarra esta nueva cinta, con la que ha reventado la taquilla Argentina y en la que vuelve a jugar sus mejores cartas. La química sentimental entre los personajes sigue siendo el motor de El secreto de sus ojos, que se estrena en España el próximo día 2, donde el director exprime todavía más las técnicas del lenguaje cinematográfico para hacer blanco en la ternura. «La principal diferencia del cine con las demás artes representativas es que permite entrar dentro de los ojos de los personajes», explicó, el director, quien narra la resolución de un crimen que, tras veinticinco años de investigación judicial, todavía no ha sido resuelto. Pero a través de la reapertura del caso, también se hurgarán las heridas de quienes llevaron a cabo la investigación.

Por otra parte, Ang Lee presentó su Destino: Woodstock, la trastienda del mítico macroconcierto, y comparó el espíritu de los EE UU de Obama con el de aquellos años sesenta.