TW
0
L. ACEDO El cine Rivoli de Palma hizo ayer un viaje a 1956, justo en el momento en que Rainiero y Grace Kelly visitaron la Isla como príncipes de Mónaco. Este salto al pasado fue dado por el estreno de ¿Qué será de Baby Grace?, el último cortometraje del director Armand Rovira, afincado en Mallorca desde los tres años.

La cita, que se convirtió en una fiesta cinematográfica, contó con la presencia del equipo técnico y artístico del film, rodado íntegramente en la Isla.

Rovira compartió ayer protagonismo con el cabeza de cartel del reparto del filme, el actor Àlex Angulo, que no quiso perderse la fiesta. ¿Qué será de Baby Grace? nació cuando Rovira se encontró con unas imágenes del NO-DO en las que se retransmitía la visita de los príncipes de Mónaco a Mallorca por su luna de miel. «A partir de aquí mezclé la historia real con la ficción de Cosme Garau, un hombre que vive obsesionado con Grace Kelly», apuntó el director. El filme «tiene mi sello personal, como el hecho de estar rodado en blanco y negro, explica una historia de manera muy propia».