TW
0

Mañana se celebrará a las 21.30, en el Castell de Bellver, un concierto extraordinario con cantantes reconocidos mundialmente como el tenor Johan Botha, la soprano Aga Mikolaj, el barítono Bernd Weikl y el bajo Kurt Rydl. Actuarán bajo la dirección de Karl Sollak y acompañados por la Orquestra Simfònica de Balears. El acto será dedicado a las víctimas del atentado terroista que fallecieron en Palmanaova el pasado jueves.

El concierto ha sido organizado por la Asociación Austríaca de Amigos de Mallorca. Joseph Egger, presidente de la (AAAM), hace unas semanas ya comentó que esta es «una oportunidad única para poder disfrutar de intérpretes de tan alta calidad aquí en Mallorca». También elogió a Botha diciendo que «él es el mejor intérprete de Wagner en el mundo».

El recital se abrirá con composiciones de Richard Wagner seguidas de obras de Giuseppe Verdi y Gioachino Rossini. El director del concierto recordó el jueves que, gracias a la gran calidad de estas piezas, «los solistas podrán ensalzar sus cualidades».

Sollak quiso elogiar a los intérpretes declarando el pasado jueves: «Estos cantantes son de primera, pueden cantar en el Wembley [estadio de fútbol de la selección inglesa, con una capacidad de hasta 90.000 espectadores] y llenarlo».

Entre las piezas interpretadas figuran: Dich teure Halle de la ópera Tanhauser; Celeste Aida, de Aida; La calunnia è un venticello, de El Barbero de Sevilla.

El director Sollak, nacido en Viena y colaborador habitual de Plácido Domingo, dirigió por primera vez la Orquestra Simpfònica de Balears y remarcó que «los mallorquines pueden estar orgullosos de su talento y dedicación».