TW
0

JUAN MORA

La energía de aquellos jóvenes de la movida madrileña de los ochenta llega al Auditòrium de Palma para revivir esas sensaciones con el musical Hoy no me puedo levantar, obra que se representará del 6 al 16 de agosto, con un total de 16 funciones.

El espectáculo, que ha vendido más de un millón y medio de entradas desde su estreno hace cinco años, contiene un repertorio de 25 canciones del famoso grupo español Mecano, como Mujer contra mujer, Me colé en una Fiesta, Cruz de Navajas, Hijo de la luna y Quédate en Madrid.

El equipo que ha llevado a cabo este espectáculo es muy extenso e incluye una banda de música en directo, un reparto de 21 actores, 19 bailarines y un equipo creativo de 20 personas.

Carlos Benito, intérprete de Mario y Anselmo en la obra, explicó ayer que «el éxito» se debe a que éste es un trabajo «muy completo» y no le falta «ni el más mínimo detalle». Además, comentó que para la función es «muy importante que esté avalada con la música de Mecano».

Hoy no me puedo levantar narra la historia de dos chicos que se van a Madrid cansados de vivir en un pequeño pueblo. Ambos tienen la intención de formar un grupo de música y ganar fama con éste. Los dos personajes tendrán que enfrentarse a las dificultades de los años 80, cuando en España había una gran inflación y millones de personas en el paro.

Benito explicó que la ambición de estos chicos por querer alcanzar la popularidad «se acaba convirtiendo en una obsesión, que les hará pasar por gran cantidad de aventuras que divertirán al público».

Esta expedición de 10 días en Mallorca clausura la actual gira de Hoy no me puedo levantar, que comenzó el 8 de septiembre del pasado año, en Salamanca».