TW
0

Una cuidada selección de poetas y un público interesado celebraron la noche del sábado la Festa de la Paraula, acto central del Festival de Poesia de Lloseta que, a lo largo de la pasada semana, acogió el teatro de la localidad del Raiguer.

La Festa de la Paraula es un recital poético. Pero tanto la forma "la puesta en escena, la presentación", como el fondo "la selección de poetas y poemas", acertados, lo distinguen del resto de encuentros de este tipo.

Los poetas participantes fueron Biel Florit, Jaume Mesquida, Maria Victòria Secall y Jaume C. Pons; el ibicenco Bartomeu Ribas; los catalanes Mireia Calafell, Jordi Llavina, Vinyet Panyella, Francesc Parcerisas y Lluís Solà y el valenciano Alfons Navarret. «Queríamos traer una muestra representativa de lo que se cuece en poesía en catalán, enseñar la variedad», explicó el responsable de la selección, Pere Joan Martorell. De esta forma, se pudo presenciar el recitado académicamente excelente de Lluís Solà frente al exaltado de Jaume C. Pons, por poner dos ejemplos. Los actos del festival comenzaron el miércoles y concluyeron ayer con el concierto de la aclamada banda catalana Manel.