TW
0
ARNAU BUSQUETS «Gocemos de Mallorca, pero no abusemos de ella». Esta frase del pregonero Mateu Xurí resume el mensaje que el GOB quiso trasmitir ayer con un programa lúdico en Ses Voltes de Palma. Centenares de personas "entre ellas, muchos niños" combinaron festejos y denuncia bajo el lema Som-hi per Mallorca.

A pocos metros, en el otro extremo del Parc de la Mar, los militares celebraban el Día de las Fuerzas Armadas. Mientras, el Concert per la protecció del territori i contra la corrupció ofrecía las actuaciones de Ximbomba atòmica, Riki López, Tiu, Llorenç Santamaria y Rock & Press. A su alrededor, se hacía una gincana, se servía pa amb oli y el público paseaba por los tenderetes repletos de productos ecológicos o folletos anti-transgénicos.

El presidente interinsular del GOB, Macià Blázquez, reclamó al Govern «otras recetas que no nos lleven a otra crisis medioambiental, económica y social». En la misma línea, Mateu Xurí habló claro: «¿Habéis notado el cambio de Matas a Antich? Si esto es socialismo...»