TW
0
JUAN MORA Los creadores catalanes Eloi Maduell, Santi Vilanova y Jordi Teixidó juegan sobre el escenario con la mezcla de realidad y ficción en Reflexus, un espectáculo que se estrenará hoy, a las 21.30 horas, en la Sala Petita del Teatre Principal de Palma, y que podrá verse también mañana, a las 19.00.

Los componentes de la Companyia Playmode reconocieron ayer que «es muy difícil definir este proyecto», para el que han desarrollado una nueva técnica audiovisual. Aunque para comprenderlo hay que verlo, Reflexus es una recopilación de imágenes grabadas en directo y manipuladas al mismo tiempo, acompañadas de composiciones musicales.

Eloi Maduell, el creador e investigador audiovisual, explicó que su labor consiste en «jugar con el efecto de repeticiones y movimientos del cuerpo» mediante un programa audiovisual que él mismo ha modificado y desarrollado. Santiago Vilanova se ha encargado de que «el sonido concuerde con las imágenes, dando mayor credibilidad y realidad a esta ficticia proyección». De la puesta en escena del programa audiovisual es responsable Jordi Teixidó, quien explicó que el espectador percibe, a través de una pantalla dividida en tres, «la magia, sorpresa y satisfacción que sintieron los primeros espectadores de cine; un medio nuevo de expresión», ya que en una de las fracciones de pantalla se observa al actor en tiempo real, mientras que en las otras, se reconstruye la imagen y se presenta en «distintas» versiones.

«Todos los públicos podrán disfrutar del espectáculo», ya que «los niños se divertirán viendo su parte mágica y los adultos apreciarán un fantástico montaje», concluyeron.