TW
0
R.C. El primer premio de la categoría B en el concurso de Piano Rotaract, que se ha celebrado desde el pasado viernes en la Sala Mozart del Auditòrium, fue, compartido, para Bertha Satnoianu y David Zarzichi. Estaba dotado con 500 euros.

En cuanto al segundo premio, siempre en la categoría B, para intérpretes de hasta 16 años, fue para Joao Pedro Cunha y su dotación alcanzó los 400 euros.

El tercer premio de esta categoría, recayó en Francisco Ribas Tur, quien tuvo que compartirlo con Kristiana Smilovska. La cuantía fue de 300 euros.
Se da la coincidencia de que Ribas Tur, ibicenco, se llevó ayer otros dos premios. El Premio Especial Residente Illes Balears al concursante balear mejor clasificado, que le deparó 200 euros. Además, este joven pianista consiguió el Premio Especial a la mejor interpretación de una obra de un autor mallorquín, con lo que se hizo otros 200 euros.

Tres días de intensas pruebas para más de 50 jóvenes pianistas. Así transcurrió este pasado fin de semana para los concursantes de esta 16 edición del certamen. Los intérpretes llegaron de diferentes países y continentes, de los que 40 competían en la categoría A y 16 lo hicieron en la B.