El 'teaser' arranca con el protagonista caminando por una solitaria carretera de la Serra de Tramuntana. Foto: TWINCPICS

TW
0

ANA LARGO

El rodaje está previsto que arranque en noviembre, sin embargo, ya disponemos de las primeras imágenes del actor irlandés Colm Meaney interpretando el papel de Marco, en el primer largometraje del cineasta Toni Bestard, El perfecto desconocido. Fueron rodadas en abril de 2008, en Orient, para conformar el avance de la película y llevarlo al Festival de Cannes y a la Berlinale como herramienta para captar financiación y posibles coproductores. Sólo fueron algunos planos, pero los suficientes como para afirmar que Colm Meaney, intérprete de Café Irlandés, La camioneta o El último mohicano, ya se ha puesto a las órdenes de Bestard y de su equipo.

Este pequeño avance del El perfecto desconocido sitúa al protagonista caminando por una solitaria carretera de la Serra de Tramuntana. Se llama Marco y busca un pequeño pueblo de la Isla guiado por una fotografía de una misteriosa mujer. La intrigante voz en off de Meaney introduce esta historia, acompañada de unas maravillosas localizaciones rurales. Un aperitivo de este ambicioso proyecto, cuya preproducción arranca en agosto después de muchos meses de duro trabajo. Será a partir de entonces cuando el guión escrito por Arturo Ruiz Serrano empiece a ver la luz, y con él, una historia sincera en la que la falta de comunicación se presentará como el origen de las frustraciones humanas.

A la espera de que a finales de julio se haga pública la resolución de las ayudas de Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, el filme ya cuenta con la colaboración del Govern balear y el Consell de Mallorca, y con la participación de IB3 Televisió, como coproductores asociados. Además del apoyo de Illes Balears Film Commision. Después de meses de negociaciones, la productora mallorquina Twinpics trabajará, finalmente, junto a los sevillanos Aralan Films, recientemente nominados al Goya en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación, y los madrileños T.L.C.A. Producciones, que han producido la mayoría de los cortos de Toni Bestard. Las tres empresas sacarán adelante este largometraje, cuyo presupuesto ronda los 1'5 millones de euros.

Según explicaron Juanjo Seda y Javier Torreiro, de Twinpics, El perfecto desconocido tiene un plan de rodajes de seis semanas y esperan que la película esté lista antes de la edición de 2010 del Festival de San Sebastián.

Por otro lado, aún quedan flecos sobre la financiación de la película por cerrar, pero, sobre todo, el reparto. Seguro que no faltarán sorpresas e intérpretes conocidos. Pero habrá que esperar.