TW
0
ANTONI POL Será el 8 de agosto, desde las 21.00 horas y hasta que salga el sol. Treinta años después del mítico Selva Rock de 1979 "algunos apuntan que el zenit se alcanzó en 1980", la versión mallorquina del Woodstock regresa a la Isla.

La organización ya está trabajando en ello y tiene dos bandas atadas: Pau Riba, que ya actuó en el festival en el año 1977, y Dr. Feelgood, que lo hizo en 1980.

El primer Selva Rock se celebró en 1977. En él, participaron David Aellen, Marisol Colores, Milán&Biblioni o el mencionado Pau Riba. Antes de que el festival desapareciera, en 1984, artistas y grupos como Camel "que tras la visita a Mallorca grabaron un tema denominado Selva", Tequila, entonces desconocidos, o Miguel Ríos, por ejemplo, pasaron por el escenario selvatgí.

La iniciativa de recuperar el Selva Rock nació de algunos de sus antiguos organizadores y del Consell de Mallorca. El Ajuntament de Selva, por su parte, se ha sumado a la causa con entusiasmo.

Para organizar el concierto, se ha creado una comisión en la que participan representantes del Consell de Mallorca, del Ajuntament, de los antiguos organizadores de Selva Rock y de los quintos de 2009, y ciudadanos deseosos de participar en este concierto.

Han pasado treinta años y el contexto ya no es el mismo. Ello suscita algunas dudas entre los organizadores. Una de ellas es si el Selva Rock que se prepara para este verano «debe convertirse en un homenaje a las anteriores ediciones» o si, por contra, debe montarse «un Selva Rock actualizado», con un espacio destinado a géneros musicales contemporáneos, por ejemplo. Otro aspecto todavía por resolver es el emplazamiento, montarlo en el campo de fútbol, donde se hacía antes, sale muy caro, por lo que la comisión baraja dos posibilidades: una, trasladarlo a alguna finca de los alrededores del pueblo, o celebrarlo en la plaza del pueblo.

En cualquier caso, la voluntad es firme "el Consell de Mallorca ya ha comprometido hasta 40.000 euros" y, sobre todo, hay gente con ganas de que salga adelante.