TW
0

TONI CRISTINA
El grupo de Àlvaro Urquijo volvía ayer a Palma para participar, junto a Alma Sonora, en el último concierto de las fiestas de Sant Sebastià, organizado por Cadena 100 Mallorca.

Con treinta años de carrera a sus espaldas, Los Secretos ya han demostrado más que sobradamente que resiste lo que sea, el paso del tiempo o el vendaval que ayer azotó durante todo el día y que podría haber obligado a interrumpir la cita con la emisora de radio. No lo hizo, pero el sonido se vio un poco afectado al inicio y, probablemente, aún mucha más gente se hubiera acercado hasta la Plaça d'Espanya de no ser por esas rachas de viento que parecía que se lo iban a llevar a uno donde Dorothy y la Bruja del Oeste. Pese a todo, la convocatoria fue buena, un éxito, y la banda estuvo arropada por muchísimos de sus seguidores, que vieron como el viento fue amainando a medida que el concierto avanzaba.

El grupo madrileño tiró de su colección de clásicos para celebrar con el público su treinta aniversario. No faltaron temas como Días grises y olvidados, con el que abrieron; No me imagino, Te he echado de menos hoy y A tu lado, ni las canciones de sus más recientes publicaciones.

Los Secretos pasan por un buen momento. Superado ya la trágica pérdida de su cantante original, Enrique Urquijo, la formación ha sabido seguir adelante con su hermano al frente y sin perder el cariño del público. Así lo atestigua su nuevo doble CD y DVD en directo Gracias por elegirme, que recoge su concierto en Las Ventas, donde la banda se dejó querer ante 20.000 espectadores.

Previamente a Los Secretos, los locales Alma Sonora animaron la velada con su rock de inspiración sureña y letras en castellano.