TW
0

Los seguidores del cómic y los superhéroes fueron fieles ayer a su cita con la Fireta de Llibres i Tebeos, que la Asociación Amigos y Víctimas del Cómic celebró en el Pati de La Misericòrdia. La presencia del Premio Nacional de Cómic 2008, Paco Roca; un taller de manga; el combat de picat, que enfrentó a Macià Ferrer y Mateu Matas, o el concierto de la formación 2.dos Jazz Combo fueron una apuesta segura para animar la asistencia de público y funcionó, porque más de 5.000 personas visitaron la feria.

Un total de 69 stands "65 de particulares, tres librerías y un editor" ofrecieron sus principales títulos a los lectores, quienes, además, pudieron descubrir al autor de Arrugas, Paco Roca, «un autor reflexivo con muchas inquietudes», compartió el presidente de la asociación, Joan Miquel Morey, quien apuntó que Paco Roca «estuvo firmando ejemplares de su libro durante más de dos horas y media».

Joan Miquel Morey explicó que la crisis, sin embargo, se ha hecho notar en esta edición de la feria, principalmente, porque «este año se han sumado más puestos particulares que buscan en la feria una fuente más de ingresos». Además, comentó que el público también ha acudido al encuentro esperando descuentos y precios asequibles. Morey afirmó que, aunque no se pueden contabilizar las ventas, este año, en general, «han sido buenas».

La Fireta de Llibres i Tebeos quisó aportar también su granito de arena a ayudar a quienes más lo necesitan. De este modo, mediante la compra de un punto de libro, los asistentes colaboraron con la Fundación Proidebam, que colabora con educadores y alumnos de los países del Tercer Mundo.