TW
0
J.CLIMENT Con el objetivo de «convertir las fiestas en una ocasión para reconocer el trabajo que han hecho muchas personas por Balears», el Ajuntament de Palma ha fichado a Maria del Mar Bonet para que preste su voz a Sant Sebastià. Lo hará en el pregón de hoy, a las 20.30 horas, en la Plaça de Cort; en el concierto del día 24, a las 21.30 horas, en el Teatre Principal; y, un día después, a las 21.00 horas, en el Atiarfoc del Parc de la Mar.

«Siempre emociona que la gente de tu ciudad tenga ganas de escucharte», reconocía ayer la cantante, para quien «hablar de Palma y mi gente implica un sentimiento muy profundo».

El pregón será «un poco poético y de recuerdo de una ciudad que ha cambiado y crecido mucho. Antes parecía que hacía la siesta y ahora no tiene tiempo ni para guiñar un ojo», adelantó Bonet. Asimismo, la intérprete consideró que, debido al cambio de horario del pregón, -que se ha retrasado respecto al pasado año para ligarlo con la fiesta revival disco que tendrá lugar seguidamente en la misma plaza-, «será mucho más místico y, sin duda, más cálido».

En el Principal ofrecerá el espectáculo Terra Secreta, basado en un repertorio de «canciones que forman parte de mi intimidad» y que raras veces interpreta en sus conciertos, entre ellas las de Joan Bibiloni, Ovidi Montllor y Guillem d'Efak. Su actuación tendrá un «precio simbólico» de 10 euros para que nadie deje de ir por cuestiones económicas, detalló el teniente de alcalde de Participació, Eberhard Grosske, quien acompañó a la cantante en la presentación de los actos.

Bonet será la encargada de dar por finalizadas las fiestas patronales con un recital en el Atiarfoc, que combinará el espectáculo de fuego con música. Para esta ocasión, la cantante ha preparado un repertorio «con mucha marcha».