TW
0
J.CLIMENT El Teatre Municipal de Palma acogerá, a partir de mañana y hasta el 18 de enero, la XII Mostra de Cinema i Video de Palma, en una edición que rendirá homenaje a la psicodelia y al músico catalán Pau Riba y que contará, por primera vez, con una jornadada dedicada al cine infantil.

Mañana, a las 21.30 horas, se estrenarán los últimos siete cortometrajes documentales y de ficción realizados por miembros de la Associació de Cineastes de les Illes Balears (ACIB). Entre estos últimos se encuentra La filosofia de la futilitat, obra que retrata «lo difícil que es crecer para los adolescentes en una sociedad tan mercantilizada como la nuestra», explicó su director, Marco Antonio Robledo.

La muestra continuará el día 16, a las 21.30, con una jornada dividida en dos partes: en la primera, se proyectarán tres trabajos de jóvenes cineastas baleares y, en la segunda, una selección de nuevos proyectos del master MA ISCA de la UIB.

El cine y la música irán de la mano el día 17, a las 20.00, con un programa dedicado a los años de psicodelia. Salvador Oliva realizará una performance para presentar a Pau Riba. El cantante y polifacético artista ofrecerá un espectáculo multimedia con música, poesía, canción, danza y audiovisuales. La cita terminará con la proyección del documental Canet Rock (1975), sobre el festival conocido como el 'Woodstock catalán' donde participó el propio Riba.

Como novedad, el día 18, a las 17.30, se dedicará al cine infantil con una programación de doce obras, entre ellas Bungle in the jungle, The Mostrejo y Sa rateta. Esta última, ilustrada por Francesc Aguiló, quien se sumará a la cita con una espectáculo junto a su grupo de teatro y animación infantil, Cucorba. XII Mostra de Cinema i Video. Teatre Municipal de Palma. Desde mañana y hasta el 18 de enero.